Enfermedades



ENFERMEDADES CAUSADO POR CONTAMINACIÓN
Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones del estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras. El aire transporta millones de microorganismos de la basura que al ser inhalados provocan infecciones de las vías respiratorias como laringitis y faringitis.  



 Esta proximidad con la basura constituye un peligroso foco de infección, generando enfermedades como la hepatitis viral, fiebre tifoidea, diarrea aguda, parasitosis intestinales, cólera, enfermedades de la piel, alergias, gangrena, entre otras. Cuando pensamos en las consecuencias de una mala disposición de los desechos, lo primero que viene a la mente de muchos son los daños al medio ambiente. Sin embargo, vivir cerca de la basura, ya sea en nuestras casas o comunidades, también es dañino para la salud.
 El problema va más allá de los olores desagradables. Males respiratorios, daños en la piel, irritación en los ojos, alergias y presencia de microorganismos que podrían transmitir enfermedades, figuran entre las posibles secuelas de no administrar adecuadamente estos residuos.
LAS CONSECUENCIAS DE LA BASURA
Se fermenta, además de dar origen a mal olor y gases tóxicos, al filtrarse a través del suelo en especial cuando éste es permeable, (deja pasar los líquidos) contamina con hongos, bacteria, y otros microorganismos patógenos (productores de enfermedades), no solo ese suelo, sino también las aguas superficiales y las ...residuos sólidos, como líquidos La acumulación de la basura provoca focos de infección, proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas (generadas por hongos), proliferación de mosquitos que trasmiten el dengue clásico y dengue hemorrágico
El agua es uno de los recursos más importantes, pues sin ella sería imposible la vida. Seguramente cualquier persona puede afirmar sin titubear lo indispensable que es, pero muy poca gente es realmente consciente al utilizarla, no sólo por los miles de litros desperdiciados diariamente, sino por la facilidad que hay para contaminarla y arrojar en ella toneladas de basura como si el agua tuviera la facultad de desaparecerla. Los recursos hidrológicos incluyen las aguas interiores o continentales, de agua dulce como ríos o lagos, y las oceánicas, que abarcan el medio marino y costero. Ambos tipos son susceptibles de contaminación por la gran cantidad de desechos que se depositan directamente en ellos o de forma indirecta cuando son arrastrados por la lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Proyecto Área Exactas y Ciencias Naturales 1º año SF: “Cuidemos nuestro barrio” Fundamentación: La escuela está radicada en la...